Inicio | Multimedia

Alumnos de un máster de la UAM visitan el Museo Municipal dentro de una clase práctica

Un grupo de once alumnos del máster de “Arqueología y Patrimonio”, que imparte la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), visitaron el pasado domingo el municipio con motivo de una clase práctica de la asignatura “Musealización de yacimientos y Centros de Interpretación”. Así, recorrieron el Museo de la calle San Felipe y luego realizaron una visita al Casco Histórico.

02/12/2014

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, recibió a los alumnos y a su profesor, el catedrático Juan Blánquez, uno de los responsables de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el yacimiento de Carteia. La edil comentó la importancia que tiene el museo en la red de espacios culturales sanroqueños, tanto por la riqueza que atesora como por el gran número de visitas que recibe. También les deseó una feliz estancia en el municipio.

La mayoría de los alumnos son españoles, aunque también los hay de otros países, como China y Venezuela. La clase práctica incluía la proyección de la película “Carteia”. Las explicaciones sobre el contenido del museo corrieron en gran parte a cargo de técnicos de la Delegación de Cultura.