Inicio | Multimedia

“Arte Flamenco” congregó a numerosos visitantes en Puerto Sotogrande

La Plaza de los Naranjos del Puerto Sotogrande acogió, en la tarde-noche de ayer, sábado, un compendio de moda, música, poesía y bailes. La iniciativa, denominada “Arte Flamenco”, parte del ayuntamiento de San Roque y la Asociación Cultural de Sotogrande, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores. El evento contó con la presencia de la alcaldesa accidental y tte de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, y de la tte de alcalde de Bibliotecas, Pilar Núñez.

07/09/2014

Esta actividad reunió a numeroso público, entre los que se contaba el concejal Jesús Mayoral y otros ediles de la corporación.

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, que estuvo acompañada en la presentación del evento por la edil de Bibliotecas, Pilar Nuñez, el presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande, Adrián Van Loon, y la presidenta de la Unión Nacional de Escritores, Nuria Ruiz, agradeció a todos los presentes por participar de este evento, en especial a Adrian Van Loon y a Puerto Sotogrande. “Gracias a esta colaboración con las delegaciones de Turismo, Cultura y Bibliotecas, podemos disfrutar del arte flamenco en Sotogrande” comentó Marchena, quien esperó que los asistentes viviesen una noche mágica en el ámbito cultural.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande, Adrian van Loon, dio la bienvenida a los asistentes. “Quiero agradecer al ayuntamiento de San Roque y a Puerto Sotogrande por hacer realidad esta esta noche cultural, que procede de una ilusión que siempre he tenido de poder mostrar aquí en Sotogrande todo el arte que se desprende del mundo del flamenco” reconoció.

El acto comenzó con la actuación del Coro “Ciudad de San Roque”, que posteriormente dio paso la poesía flamenca de la mano de Juana Mari Moreno, acompañada por el guitarrista “El Lebri”. Minutos después se celebró un desfile de moda flamenca gracias a “Confecciones Paquita” de La Línea.

En “Arte Flamenco” participaron además Noelia Sabarea y su academia de baile, acompañada por Manuel Peralta, ya reconocido como la mejor nueva voz por muchas peñas de flamenco, su hermano Antonio Peralta “El Kuko” a la guitarra, y su amigo “El Chuster” a la percusión. La bodega “Pinna Fidelis” que ofrecerá una cata de sus maravillosos vinos y todo se verá coronado por la exposición de cuadros de pintura de Mosayko arte música.