Inicio | Multimedia

Dispositivo de la Policía Local para hacer cumplir la última Orden de la Junta sobre la covid

La Policía Local ha montado un nuevo dispositivo para hacer cumplir la Orden de la Junta de Andalucía sobre restricciones a los establecimientos públicos y botellonas para evitar contagios por coronavirus, lo que conlleva reforzar los servicios durante el horario nocturno. Desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía que cumplan estas normas para que no sea necesaria la imposición de sanciones.

02/08/2020

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ante la aparición de rebrotes de Covid-19, la Junta de Andalucía emitió el pasado 29 de julio una Orden en la que se acuerdan distintas restricciones a los establecimientos públicos, relativas a limitaciones de aforo, horario de cierre y prohibición del uso de cachimbas, entre otras. Además, se contempla la prohibición de concentraciones de personas en la vía pública, el fenómeno conocido como botellón o botellona, por considerarse una “actividad insalubre, nociva y peligrosa”.

Para hacer cumplir esta Orden, la Policía Local ha montado un dispositivo que supone reforzar los servicios que se prestan en horario nocturno.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha hecho un llamamiento a que la población siga cumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios, como ocurrido de forma mayoritaria hasta estos momentos. De esta manera, el número de sanciones por incumplimiento de estas normas será el mínimo.