Inicio | Multimedia

Herrera y Gavira, más cerca de Tokio

Adrián Gavira y Pablo Herrera, pareja número uno nacional de vóley playa y número nueve en la clasificación mundial, ya han iniciado en Arona, Tenerife, su periplo de preparación cara a los importantes retos deportivos que se avecinan en el recién estrenado 2020, que viene cargado de grandes citas como el torneo 4 Estrellas de Doha (Qatar), pistoletazo de salida hacia los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse del 25 de julio a 8 de agosto.

16/01/2020

El sanroqueño y el castellonense llevan dos semanas entrenado a tope a las órdenes de su preparador Fran Marco en el Centro Especializado Tecnificación Deportiva de Vóley - Playa, Arona, Tenerife..

El propósito en este destino, que conocen a la perfección, es trabajar a conciencia con la finalidad de llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la primera cita del World Tour marcada en el calendario del 9 al 14 de marzo en Doha (Qatar), el primero de los nueve campeonatos con denominación 4 estrellas, para luego disputar dos del 5 estrellas en los meses de junio y julio en Roma (Italia) y Gstaad (Suiza), los dos últimos grandes antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) del 25 de julio a 8 de agosto.

Como ya han señalado en diversas entrevistas a los medios nacionales e internacionales ambos deportistas han señalado que dan por hecho que, salvo una catástrofe, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que confían en dar la sorpresa. En junio es el corte y es cuando se sabrá quién va, pero marchan novenos en el ranking olímpico y entran un total de quince. “Tendría que pasar una catástrofe o una lesión para no poder asistir. Estamos muy contentos”, explicaban hace unos meses Herrera y Gavira.

“El primer torneo es en Doha en marzo y este año vamos a tratar de elegir mejor los campeonatos. En 2019 jugamos muchos seguidos y llegamos bastante cansados al Mundial, nos pesó y tenemos que aprender de eso para planificar”, concluyen.

Las 15 primeras parejas de este ránking a fecha de 15 de junio de 2020 accederán a Tokio 2020, aunque aquí no cuentan las parejas que ya se hayan clasificado con anterioridad. El Mundial de Hamburgo otorgó ya una plaza y el preolímpico ha hecho lo propio con otras dos. Por otro lado, Japón al ser país organizador ya tiene una plaza asegurada por género, así que cualquiera de estas parejas que esté entre los 15 primeros no contará de nuevo para la clasificación y su puesto pasará a la siguiente pareja del ránking.

Pareja desde 2009, los éxitos deportivos les han acompañado durante toda su carrera, alcanzando los primeros puestos en los campeonatos más exigentes a nivel mundial.
Amigos y compañeros dentro y fuera de la pista, el espíritu de superación, el compromiso, el trabajo y la constancia son las principales características de una de las mejores parejas del mundo, que se encuentra en plena carrera olímpica por participar en Tokio 2020.
Jugadores Olímpicos, World Tour, Major Series… Herrera y Gavira son el gran referente nacional del vóley playa.
Su palmarés es envidiable para cualquier jugador de vóley playa y son uno de los mejores embajadores para las marcas que les acompañan en cada uno de las pruebas en las que participan, las mejores del mundo del vóley playa, alrededor de todo el planeta.