Inicio | Multimedia

La Red de Bibliotecas prepara una actividad de cuentacuentos online para los días de Semana Santa

La Red Municipal de Bibliotecas, departamento que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, va a llevar a cabo entre los días 6 y 10 de abril una actividad de cuentacuentos online. Así, el narrador Filiberto Chamorro dará vida a una serie de relatos que ha titulado “Déjanos los cuentos y #quedateencasa”, con los que se pretende contribuir a entretener al público familiar en estos momentos de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19.

26/03/2020

Córdoba ha indicado que “aunque hemos tenido que suspender la Feria del Libro por razones obvias, el personal de la Red de Bibliotecas sigue pensando distintas alternativas con las que fomentar el hábito de lectura, en especial entre los más pequeños. Las sesiones de cuentacuentos que celebramos cada mes en dos bibliotecas de nuestra red siempre tienen mucho éxito, así que se ha buscado la manera de dar este servicio utilizando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

“Estoy segura -dijo- de que Filiberto Chamorro sabrá transportar a los jóvenes espectadores al mundo donde se desarrollan sus relatos a pesar de que no tendrá al público enfrente como siempre le ocurre. Es un reto que asumimos con la idea de aportar alternativas de ocio cultural a nuestros niños y niñas, y también para darle un respiro a sus padres y madres”, concluyó la edil.

“Déjanos los cuentos y #quedateencasa” podrá disfrutarse del lunes 6 al viernes 10 de abril, coincidiendo con los días de Semana Santa. Estos cuentacuentos estarán disponibles en el perfil de la Red Municipal de Bibliotecas en Facebook, https://www.facebook.com/red.bibliotecassanroque/. También se subirá la grabación al canal de Canal San Roque en Youtube, así como al perfil del Ayuntamiento en Facebook (https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/).

Los cuentacuentos son una de las actividades de Bibliotecas que mejor respuesta consigue, lográndose así el objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros de una manera divertida.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.