Inicio | Multimedia

Más de 70 citas turísticas para diciembre, con 18 visitas guiadas y otras 18 rutas de la tapa

La agenda turística de diciembre en San Roque incluye más de 70 citas distintas. Este incremento se debe por un lado a que los agentes turísticos llevan a cabo más actividades en periodo vacacional, pero sobre todo porque se ha multiplicado -gracias al incremento de plantilla que supone el Plan Emple@Joven- el número de visitas guiadas, de rutas de la tapa y de senderos guiados por el Pinar del Rey, todas ellas iniciativas del Ayuntamiento.

04/12/2014

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda de diciembre, que considera “un referente en la comarca”. Explicó que si bien la mayoría de las quince cita de turismo rural y de aventura se desarrollan “por distintos agentes turísticos que contactan con nosotros”, es importante destacar el incremento de las rutas interpretativas por el Pinar del Rey, que organizan conjuntamente las delegaciones de Medio Ambiente y de Turismo, que son gratuitas y que incluyen una visita al jardín botánico.

En cuanto a las visitas guiadas y rutas gastronómicas, se han programado 18 de cada clase, “aprovechando la incorporación de dos nuevas compañeras a la Delegación de Turismo a través del Plan Emple@Joven. Durante los seis meses de contrato con su labor podremos aumentar una oferta que es muy solicitada por nuestros visitantes”, señaló Marchena.

Calificó la conferencia en inglés organizada por DFAS de la Frontera como “un clásico en nuestra agenda”, y se refirió a los 17 torneos de golf así como al de polo previsto para el primer fin de semana de enero.

Finalizó la edil agradeciendo “la participación excelente que hemos logrado en las distintas actividades programadas en el mes de noviembre. Sin ir más lejos, la conseguida el pasado sábado en la Finca La Alcaidesa con motivo de la octava Jornada Micológica”.

Si bien todos los meses las delegaciones municipales de Turismo y de Medio Ambiente organizan una ruta interpretativa por el Pinar del Rey que incluye la visita al Jardín Botánico, este mes se ha incrementado el número de citas. El sendero del Tajo del Pajarraco se podrá realizar el viernes 5; el sendero “Cerro del Águila”, los sábados 13 y 20; y el sendero Pinar del Rey, el domingo 28. Se trata de una actividad gratuita de tres horas de duración. Para más información puede llamarse al teléfono 956 694 005 o mandar un correo a turismo@sanroque.es.

Durante todo el mes la empresa E-3 y Finca La Alcaidesa llevan a cabo rutas a caballo al amanecer, de una hora de duración y a un precio de 30 euros. Para más información se puede llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com. A partir del jueves 18 y hasta el domingo 28 se puede disfrutar de rutas a caballo bajo la luz de la luna, que incluye una cena de tapas en el Cortijo La Alcaidesa. En este caso, el precio es de 75 euros, y la duración de tres horas.

Finca La Alcaidesa, por su parte, llevará a cabo distintas actividades a lo largo del mes. Así, el domingo 7 se celebrará un sendero para el avistamiento ornitológico que incluye almuerzo campero (30 euros); el domingo 14, un sendero prehistórico de dificultad media (20 euros); el domingo 21, una ruta en mountain bike (15 euros); y el sábado 27, una ruta en 44 (25 euros). Para todas estas actividades, los interesados pueden llamar al 956 615 505 o al correo electrónico info@laalcaidesa.es.

Para los sábados 6, 13, 20 y 27, la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de iniciación de kitesurf, a un precio de 60 euros se trata de una o dos personas. Para más información se puede llamar al teléfono 625 834 411 o enviar un email a info@cursodekitesurftarifa.es.

Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 28 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

En cuanto a las actividades de turismo cultural, si tradicionalmente se han programado visitas guiadas para cada viernes, debido al incremento de la plantilla de la Delegación de Turismo gracias al Plan Emple@Joven, se han podido aumentar de número sensiblemente. Así, se han programado para las jornadas de miércoles a domingo correspondientes con las siguientes fechas: 3 al 7, 10 al 14 y 17 a 21. También habrá el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28. Se trata de visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

También de carácter cultural es la conferencia en inglés organizada por DFAS de la Frontera en San Roque Club para el miércoles 10 a las 11.00 horas. Bajo el título “Arte ruso y soviético: Desde los iconos al realismo socialista”, la ponencia correrá a cargo de Theodora Clarke. Más información en http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

Como ocurría con las visitas guiadas, se han incrementado las rutas gastronómicas de manera sensible, unas rutas guiadas de la tapa que organiza la Oficina Municipal de Turismo con la colaboración de establecimientos del municipio. Las rutas “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizarán los días 3, 13 y 17; las denominadas “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) serán los días 4, 12 y 20. Hay dos opciones de la ruta “Gastronomía Monumental” que discurre por San Roque Casco. La primera, que recorre los establecimientos de la zona alta, se realizará los días 5, 14, 18 y 26; y la segunda, que discurre por los establecimientos de la zona de La Alameda, se llevará a cabo los días 7, 11, 19 y 27. También hay dos opciones para la ruta “Valle Gastronómico”: la que se realiza por los establecimientos de Guadiaro y Pueblo Nuevo se llevará a cabo los días 6 y 21; mientras que las que discurren por Torreguadiaro serán los días 10 y 28.

Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programado para el fin de semana del 3 y 4 de enero el Torneo de Polo “Los Reyes”, organizado por Santa María Polo Club. En cuanto al golf, se incluyen 17 fechas, de distintos torneos que se disputarán en el Real Club de Golf Sotogrande, San Roque Club, Almenara Golf, Club de Golf Alcaidesa y Club de Golf Municipal La Cañada.

No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radio CB (www.museo-cb.com; y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).