Inicio | Multimedia

Mañana, jueves, se inaugura en la Alameda la pista de patinaje para Navidad

Por tercer año consecutivo, la Alameda Alfonso XI contará desde mañana, jueves 5 de diciembre, y hasta el 6 de enero con una pista de patinaje para que los vecinos, especialmente los más pequeños, disfruten de esta actividad navideña, a la que se sumarán varias atracciones infantiles. Se trata de una iniciativa de la Delegaciones de Fiestas y Juventud, que dirige la concejal María del Mar Collado y el concejal David Ramos, y que se ha denominado 'La Ciudad de la Navidad'. La inauguración de la pista será mañana a las 19.00 horas.

04/12/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “por tercer año consecutivo, la Alameda Alfonso XI contará con una pista de patinaje. Cada año hemos ido creciendo en el tamaño de la instalación, y este año tendrá 200 metros cuadrados de superficie, para que la experiencia sea todavía más agradable y divertida para las personas que la utilicen”.

“La Alameda -continuó- se llena de niños y niñas durante las fiestas navideñas, y también en el largo puente de la Inmaculada, que comienza este viernes. Así que se van a instalar también varias atracciones infantiles, como castillos hinchables, que seguro que, junto a la pista de patinaje, harán las delicias de los pequeños en las semanas que faltan hasta el Día de Reyes”.

“Por lo pronto -dijo el primer edil-, este jueves tenemos la inauguración de la pista de patinaje, en la que habrá varias actividades de animación y a la que espero que asistan muchas familias sanroqueñas. De esta manera, todos podremos disfrutar de unas actividades que hemos agrupado bajo el título 'La Ciudad de la Navidad'”, concluyó.

Por su parte, María del Mar Collado apuntó que “la pista de patinaje es de material sintético, y se denomina Ecowinter, porque para su funcionamiento no se precisan los grandes gastos de energía que supone mantener una pista de hielo. La monta la empresa Seviluc Eventos, y tiene unas dimensiones de 20 por 10 metros. Una cuestión muy importante es que todas las personas que la utilicen deben hacerlo con guantes, como medida de seguridad”.

“Mañana en la inauguración -dijo Collado-, contaremos con una animación de personajes de películas infantiles, y también con una nevada artificial. También durante estas semanas tendremos varias atracciones para los más pequeños, para hacer de la Alameda Alfonso XI el centro de la Navidad en San Roque Casco”, finalizó.

La entrada a la pista de patinaje tendrá un precio de 3 euros, mientras que cada atracción costará 2 euros, si bien se podrá comprar un abono de diez euros que permita una entrada a la pista y a cinco atracciones.

Asimismo, para las asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) y colegios habrá descuentos del 33% en la pista de hielo y de un 50% en las atracciones infantiles durante los días de clase del mes de diciembre. Para más información, las personas interesadas pueden enviar un WhatsApp al teléfono 637 293 061.

El horario normal de apertura de la pista y las atracciones será de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, aunque se podrán concertar horarios especiales para las visitas de escolares. También se habilitarán horarios especiales los días festivos.

Hay que señalar que tanto esta inauguración como el resto de las actividades navideñas previstas se pueden consultar en la página web www.sanroque.es/navidad. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Nuevas Tecnologías, que dirige el concejal David Ramos, y en ella se renuevan de manera diaria los carteles de los actos relacionados con estas fiestas que se programan tanto desde el Ayuntamiento como desde distintos colectivos de todo el municipio.