Inicio | Multimedia

Mayores del Casco participaron este jueves en un circuito biosaludable

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto a disposición de los vecinos parques o circuitos biosaludables al aire libre para que puedan realizar ejercicio físico con regularidad. Durante la mañana de hoy, jueves, mayores de San Roque Casco han participado en un paseo, en la práctica de ejercicios y en un posterior desayuno saludable, que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.

16/01/2020

Estas jornadas están organizadas por la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Salud, que coordinan los tenientes de alcalde Ángel Gavino y Juan Serván, respectivamente.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo y promover las relaciones sociales, los circuitos permiten además que los participantes mejoren su estado de salud, mantengan su autonomía personal e independencia y, por consiguiente, mejoren su calidad de vida.

La jornada de este jueves comenzó con un paseo desde la Ermita de San Roque hasta el parque biosaludable de El Toril, donde un técnico de la Delegación de Deportes explicó a los presentes el funcionamiento de los aparatos de gimnasia para entrenar capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad o la agilidad de las diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente tuvo lugar un desayuno saludable que contó con la colaboración de la Delegación de Salud.

Los parques biosaludables, dirigidos a la tercera edad, han sido diseñados para promover la actividad física en este grupo de población, para así mejorar la calidad de vida retrasando los efectos del envejecimiento.

Estos aparatos de fácil manejo y de gran versatilidad se van integrando en el ocio de nuestros vecinos, de la misma manera que lo han hecho los parques infantiles.

De esta manera se cubre una necesidad social y se colabora en la salud y el entretenimiento, dando lugar al equilibrio psíquico y físico que la persona necesita en cada momento de su vida.