Inicio | Multimedia

San Roque, presente en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, en el han resultado galardonados cinco colectivos de los 39 que presentaron sus proyectos en 2019. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, asistió en representación municipal.

16/01/2020

Las asociaciones finalistas han sido Amaranta, Fundación Prolibertas, Fegadi, Nuevo Futuro y La Montera por sus proyectos de calado social para el Campo de Gibraltar.

El acto fue conducido por la representante de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, y se contó con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, Jessica Barea, entre otras autoridades.

Asistió la teniente de alcalde Mónica Córdoba en calidad de responsable de Bienestar Social e Igualdad en San Roque.

Córdoba agradeció la invitación de la Fundación Cepsa a participar en este acto, “y por supuesto a los premiados, a estos colectivos por el trabajo tan importante que realizan a lo largo de todo el año”, matizó. Por último, la edil mostró su deseo de que los Premios al Valor Social se celebren en San Roque en próximas ediciones.

En cuanto a los premiados, se otorgó premio a la Asociación Amaranta, por su proyecto "Mujeres de arena transformando mundos", con el que contribuye a reducir los riesgos personales, sanitarios y sociales de las mujeres.

También a la Fundación Prolibertas, con la "Casa de acogida integral marcos criado", que ofrece una atención integral y fomenta la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Fegadi también fue una de las premiadas con el “Programa de atención integral Campo de Gibraltar" para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica, a través de la rehabilitación médico funcional y la atención social, mediante la contratación de personal cualificado.

Premio también para Nuevo Futuro, con el proyecto de “Reforma del patio Carmen Herrero", un centro de acogida de menores pertenecientes al Sistema de Protección de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, también se otorgó premio a La Montera, con la "IV Carrera nocturna solidaria Corre por la Igualdad" para recaudar fondos que permitan a La Montera dar a conocer el trabajo diario que lleva a cabo de rehabilitación y servicio de atención y asesoramiento a las personas con discapacidad.

Gracias al impulso de Fundación Cepsa a través de los Premios al Valor Social, las entidades desarrollan sus proyectos solidarios para ayudar a todo tipo de colectivos sociales; personas en situación de vulnerabilidad social, enfocándose en los desempleados, drogodependientes, enfermos, minorías étnicas, inmigrantes, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad física o intelectual, entre otros.