Inicio | Multimedia

San Roque se “vendió” en la feria turística de Londres

San Roque se “vendió” realizando decenas de contactos profesionales en la la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que se desarrolló del 3 al 6 de este mes. Una técnico de la delegación de Turismo se desplazó a Londres, manteniendo los contactos con operadores de turismo, periodistas y agentes especializados.

08/11/2014

Como en los últimos años, el Ayuntamiento ha dispuesto de un espacio en el stand de Cádiz, desde el que se distribuyó información sobre el municipio, además de que se efectuaron los contactos profesionales. Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM ha tenido coste cero para las arcas municipales. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, desveló que “los profesionales se han interesado por varios atractivos de nuestra ciudad, como el caso de la gastronomía, los deportes (en especial hípica, polo y golf), monumentos y tradiciones, playa, y las ofertas para jóvenes”.

San Roque es un destinos muy solicitados por los ingleses, siendo España el primer destino turístico para este mercado gracias a varios factores:, como la proximidad, las buenas comunicaciones, infraestructuras, clima, seguridad y otro factor importante es el fuerte valor de la libra frente al euro, actualmente.
Los muchos atractivos turísticos que ofrece San Roque: turismo deportivo (golf,polo,vela, etc), turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de sol y playa, de naturaleza, etc, la hacen un destino especial.
Durante los días que se ha estado presente en esta edición de la WTM, se ha atendido a diversos profesionales del sector turístico interesados en buscar nuevas ofertas, novedades y posibilidades para todo tipo de turismo: individuales, grupos, incentivos, estancias, deportes y otras actividades.
Hay que destacar que algunos de los profesionales que se han acercado al stand ha sido interesándose por un destino exclusivo, con alojamiento y actividades exclusivas, teniendo San Roque a Sotogrande como destino más exclusivo dentro de la provincia.
Igualmente muchos se han acercado interesados en el turismo gastronómico o el deportivo de nuestra zona.
Una vez terminada la Feria se elaborará un informe donde quedará recogida la actividad comercial y de promoción turística que ha realizado el Ayuntamiento de San Roque, con los contactos mantenidos, que se les facilitará a todos los empresarios turísticos del municipio implicados, ya sea relacionados con deportes, alojamiento, etc, para que estos puedan enviar toda la información de su establecimiento y mantener futuras relaciones comerciales.
Por el stand de San Roque han pasado diferentes autoridades, como el ministro de Turismo, José Manuel Soria, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.
Es de destacar el interés de la presidenta de la Junta mostró por San Roque, del cuál dijo que era un destino que conocía muy bien, una joya dentro de la provincia, mientras dedicaba un rato a ojear la documentación del municipio que el Ayuntamiento llevó a la Feria, y en concreto la guía de Turismo, la cual estuvo mirando con detenimiento.
Durante la Feria Turismo Andaluz presentó su nueva Campaña de Turismo "Andalucía, your best you" "Andalucía, tu mejor tú". Una campaña muy innovadora.
Según los datos de Hosteltur en su especial para la WTM, uno de cada cuatro turistas que llegan a España por vuelo proceden del Reino Unido. En 2013 más de 64,43 millones de pasajeros internacionales llegaron a España y de acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turísticos, más de 16,44 millones (+4,5%) de esos pasajeros procedían del Reino Unido.
El mercado británico representa el 25,5% del total, lo que nos hace ver la importancia de este mercado para el Turismo español. Siendo España el principal destino para turistas del Reino Unido.
La mitad de los pasajeros internacionales que llegan a España llegan de unos 25 aeropuertos. Siendo los aeropuertos británicos los más activos, y dos de cada diez pasajeros que llegan a España proceden de estos aeropuertos.
En San Roque disponemos, dentro de la provincia de Cádiz, con las mejores conexiones aéreas con los aeropuertos de Málaga, Gibraltar, Jerez y Sevilla, con vuelos directos desde el Reino Unido.
La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.