Inicio | Multimedia

Una veintena de extranjeros conocieron el viernes la historia de Carteia y San Roque

Un total de 20 turistas extranjeros, pertenecientes al Club Americano de la Costa del Sol, realizaron una visita guiada de casi tres horas a San Roque, incluyendo la visita al Yacimiento Arqueológico de Carteia, finalizado con un Ruta de la Tapa por el Casco Histórico.

25/03/2014

La visita didáctica fue realizada, como viene siendo costumbre, por técnicos de la Delegaciones Municipal de Turismo y Cultura en el Conjunto Histórico de San Roque, y un técnico de la Junta en el Enclave Arqueológico de Carteia.

El grupo visitó durante una hora Carteia acompañados por la guía del yacimiento gestionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tras lo cual se dirigió al Casco Histórico de San Roque para conocer todos los atractivos que dispone para el turismo cultural: Plaza de Toros, Museo del radioaficionado CB, y Alameda Alfonso XI.

El grupo tuvieron especial atención en el Museo Municipal (sección arqueología e historia), calle San Felipe, Iglesia Santa María La Coronada, Palacio de los Gobernadores (Museo Luis Ortega Bru y torreón de vista de 360º).

Para terminar, los visitantes realizaron una Ruta de laTapa por el casco de San Roque. Bajo el título “Gastronomía Monumental”, participan en esta ruta varios Bares de Tapas del casco de San Roque.

Los visitantes son socios del Club Americano de la Costa del Sol. Se trata de 13 británicos, 3 estadounidenses, 1 irlandesa, 1 canadiense y 1 sueco. Todos han residido en los EE.UU., y por eso pertenecen al colectivo.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en que se sigue ofreciendo visitas guiadas todo el año, tanto los viernes como bajo reserva cualquier día de la semana. De hecho la Oficina Municipal de Turismo ha recibido un gran número de reservas de visitas guiadas ya para este verano.